Guías

Manual de Supervisión de Riesgos Cibernéticos para Juntas Corporativas -OEA -ISA

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on google
Share on email
Las juntas directivas deben asumir un papel de liderazgo en la supervisión de la seguridad de los sistemas cibernéticos de su empresa. Sin embargo, un estudio reciente de la OEA y el BID encontró que las juntas corporativas en América Latina en general tienen niveles de madurez bajos en ciberseguridad y la mayoría de las juntas tienen solo un conocimiento “formativo” de la ciberseguridad.

Las juntas directivas deben asumir un papel de liderazgo en la supervisión de la seguridad de los sistemas cibernéticos de su empresa. Sin embargo, un estudio reciente de la Organización de los Estados Americanos y el Banco Interamericano de Desarrollo encontró que las juntas corporativas en América Latina en general tienen niveles de madurez bajos o medios relacionados con la ciberseguridad, y la mayoría de las juntas tienen solo un conocimiento “formativo” de la ciberseguridad. En consecuencia, es posible que no sean conscientes de cómo pueden las amenazas cibernéticas afectar específicamente a sus organizaciones. Sin embargo, debido a la naturaleza siempre cambiante de la amenaza, las juntas están buscando un enfoque coherente para abordar el problema a nivel de la junta.

Si bien son generalizables tanto muchos elementos del gobierno corporativo, en general, como la supervisión del riesgo cibernético, en particular, también existen características únicas que se aplican a países y regiones específicos. La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la ISA están trabajando para aprovechar el éxito comprobado del manual original de riesgo cibernético y adaptarlo a las necesidades únicas de la región de América Latina. Esta publicación es el resultado de un proceso de múltiples etapas en el que están comprometidos la OEA e ISA con cientos de partes interesadas de juntas corporativas, la academia, el gobierno y alta gerencia en toda la región en un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a protegerse de las amenazas cibernéticas.

Este manual fue elaborado por la OEA (Organización de Estados Americanos) y ISA (Internet Security Alliance), con la participación de nuestro Consultor Senior Juan Delgado, entre otros.

METRAIT

METRAIT

SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase ahora para recibir más contenido.